ofe edu

ce

cer dig

¡Queremos que vivas!, por favor, danos la oportunidad de escucharte

 

Melancolía, soledad, preocupaciones, insomnio, tristeza, depresión, problemas con la familia, los amigos o económicos; existen tantos sentimientos que pueden habitar en una persona y son tantas las razones por las que en algunos momentos puedes llegar a pensar que no hay soluciones, sin embargo, sin importar qué tan difícil sea la situación en la que te encuentras o qué tan bajo esté tu estado de ánimo, ¡SIEMPRE hay alguien que puede ayudarte y escucharte! 

¿Sabías que, por cada suicidio, hay 20 personas que hacen un intento y muchas más tienen pensamientos de muerte?

 Adolescente sentada 696x556

Créditos de la imagen: A quien corresponda”

 

En el plantel Santiago Tianguistenco, estamos interesadas e interesados en darte atención de calidad inmediata.

Si requieres de primeros auxilios psicológicos en caso de crisis emocionales, puedes acercarte a la orientadora u orientador en tu plantel, quienes están capacitados para atenderte en cualquier situación emocional que requieras ¡NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO, ¡ESTAMOS CONTIGO!

Si estás en busca de mayor información, requieres ayuda o conoces a alguien que la necesite, comunícate de forma gratuita a la LÍNEA DE LA VIDA del CONADIC 800-911- 2000, que funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Allí te atenderá una persona especialista y al final te ofrecerán información sobre centros especializados de tratamiento.

También puedes comunicarte o escribir al Servicio de Orientación Psicológica (S.O.S) del DIF Estado de México, a los números telefónicos: 800 710 24 96 y 800 221 31 09, 722 212 05 32 y 722 280 23 24. Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Página web: //difem.edomex.gob.mx/

¡Estamos para escucharte, recuerda, no estás solo o sola!, cuentas con nuestro apoyo cada vez que te encuentres en una situación de crisis. Estamos para ayudarte a recuperar tu equilibrio y que logres dar la mejor cara a la vida.

También te puede interesar la siguiente información

Suicidio infantil y adolescente: factores de riesgo y factores protectores

Día Mundial de Prevención del Suicidio (https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-prevencion-suicidio-2022)

En el Conalep Plantel Santiago Tianguistenco, desarrollamos tareas que nos consolidan como seres integrales y responsables en la toma de decisiones para alcanzar nuestros objetivos; con la clara misión de cuidar el medio ambiente. Por lo cual, nos encontramos trabajando para obtener la Certificación CREA®.

 

¿Qué es CREA®?

Es la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental; distintivo 100% mexicano que premia los procesos de producción, productos, servicios e instalaciones que reducen su impacto ambiental con base en la implementación de estándares internacionales.

CREA está dirigida a todas las empresas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos públicos federales, estatales y municipales.

Objetivo

Fomentar en las organizaciones la competitividad, estándares de excelencia ambiental y manejo de los recursos naturales en la operación diaria; calidad, seguridad e higiene, así como en la adecuada capacitación de las y los trabajadores para influir en ellos como nuevos actores de cambio.

 

Beneficios:

- Aprovechamiento óptimo de los recursos naturales

- Incentivos y beneficios fiscales

- Capacitación del personal con validez oficial de la Secretaría del Trabajo

- Competitividad a nivel internacional

- Inclusión en esquemas de Comercio Justo y Empresa Socialmente Responsable

- Los beneficios de esta certificación se ven reflejados en el ahorro directo en el consumo de energía y agua, el cual puede llegar a ser del 35% y 22% respectivamente, por lo que se obtiene un retorno de inversión en menos de 6 meses.

 

 Soporte Técnico                                         

 4.10 productividad industrial  

Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller

en Productividad Industrial


 

PERFIL DE EGRESO

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio. Para lograr esto, se promueve el desarrollo de las siguientes: 

 

Está aquí: Inicio Uncategorised