Prácticas Profesionales

¿Que son las Prácticas Profesionales?

Es la actividad de carácter formativo que las y los estudiantes realizan dentro o fuera de la Institución Educativa con el fin de desarrollar, perfeccionar y consolidar las competencias adquiridas en el aula.

Las alumnas y los alumnos, las egresadas y los egresados que cursen o hayan cursado una carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller en los Planteles del Sistema CONALEP Estado de México, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales en una empresa privada o Institución Pública y constituye uno de los requisitos para obtener el Título Profesional.    PP

Las alumnas y los alumnos podrán realizar sus Prácticas Profesionales, a partir de:

  • Acreditar todos lo módulos de primero a cuarto semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
  • Cursar y acreditar el 70% de los módulos que integran su carrera.

La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses, considerando 23 horas a la semana o 360 horas efectivas y estas se pueden desarrollar en instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó él o la estudiante.

 

¿Qué tengo que hacer para iniciar mis Prácticas Profesionales?
 
Paso 1: Solicitar el Formato Tramite para Oficio de Presentación.
Paso 2: Entregar copia del recibo de pago de inscripción y el Formato de Tramite para Oficio de Presentación debidamente requisitado y en 24 hrs, pasar a recoger su Carta de Presentación.
Paso 3: Entregar la Carta de Presentación debidamente firmada y sellada por parte de la Institución o empresa, así como también deberá de entregar la Carta de Aceptación, en un periodo máximo de 72 horas (3 días). Ambos documentos con copia para sellar de recibido.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas sean posteriores al dia de la expedición de la carta de Aceptación.
 
Paso 4: Pasar posteriormente cada Bimestre a recoger su Informe de Actividades, el cual deberá de entregar debidamente requisitado en un periodo máximo de 72 horas (3 días).
Paso 5: Al término del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales deberán de entregar la Carta de Liberacion en un periodo máximo de 72 horas (3 días), para que se realice su Liberacion por parte de la Institución.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas de inicio y termino coincidan en la Carta de Liberacion.

 

Para mayor información acude al área de Servicios Escolares del plantel. 

 

 

Está aquí: Inicio Estudiantes Prácticas Profesionales