En el Conalep Plantel Santiago Tianguistenco, desarrollamos tareas que nos consolidan como seres integrales y responsables en la toma de decisiones para alcanzar nuestros objetivos; con la clara misión de cuidar el medio ambiente. Por lo cual, nos encontramos trabajando para obtener la Certificación CREA®.

 

¿Qué es CREA®?

Es la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental; distintivo 100% mexicano que premia los procesos de producción, productos, servicios e instalaciones que reducen su impacto ambiental con base en la implementación de estándares internacionales.

CREA está dirigida a todas las empresas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos públicos federales, estatales y municipales.

Objetivo

Fomentar en las organizaciones la competitividad, estándares de excelencia ambiental y manejo de los recursos naturales en la operación diaria; calidad, seguridad e higiene, así como en la adecuada capacitación de las y los trabajadores para influir en ellos como nuevos actores de cambio.

 

Beneficios:

- Aprovechamiento óptimo de los recursos naturales

- Incentivos y beneficios fiscales

- Capacitación del personal con validez oficial de la Secretaría del Trabajo

- Competitividad a nivel internacional

- Inclusión en esquemas de Comercio Justo y Empresa Socialmente Responsable

- Los beneficios de esta certificación se ven reflejados en el ahorro directo en el consumo de energía y agua, el cual puede llegar a ser del 35% y 22% respectivamente, por lo que se obtiene un retorno de inversión en menos de 6 meses.

 

Está aquí: Inicio Conócenos Certificación CREA