Servicio Social

¿Qué es el Servicio Social?

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, que permite afirmar y ampliar la información académica de las y los estudiantes; además de fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

 

El Servicio Social es de carácter obligatorio, temporal y debe ser realizado por el alumnado, egresadas o egresados en beneficio de la sociedad, conforme a programas y proyectos de carácter social; desarrollados por instituciones públicas o bien, por fundaciones, asociaciones civiles u otras organizaciones no lucrativas reconocidas legalmente.   SS 


 Constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller.

Los alumnos y las alumnas pueden realizar su Servicio Social a partir de:

  • Acreditar todos los módulos de primero a tercer semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
  • Cursar y acreditar el 50% de los módulos que integran su carrera.

Toda alumna y alumno, egresada o egresado deberán cumplir con seis meses, 480 horas efectivas de Servicio Social, considerando 20 horas a la semana.

 

¿Qué tengo que hacer para iniciar mi Servicio Social?
 
Paso 1: Solicitar el Formato Tramite para Oficio de Presentación.
Paso 2: Entregar copia del recibo de pago de inscripción y el Formato de Tramite para Oficio de Presentación debidamente requisitado y en 24 hrs, pasar a recoger su Carta de Presentación.
Paso 3: Entregar la Carta de Presentación debidamente firmada y sellada por parte de la Institución o empresa, así como también deberá de entregar la Carta de Aceptación, en un periodo máximo de 72 horas (3 días). Ambos documentos con copia para sellar de recibido.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas sean posteriores al dia de la expedición de la carta de Aceptación.
 
Paso 4: Pasar posteriormente cada Bimestre a recoger su Informe de Actividades, el cual deberá de entregar debidamente requisitado en un periodo máximo de 72 horas (3 días).
Paso 5: Al término del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales deberán de entregar la Carta de Liberacion en un periodo máximo de 72 horas (3 días), para que se realice su Liberacion por parte de la Institución.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas de inicio y termino coincidan en la Carta de Liberacion.
 
 
Para mayor información acude al área de Servicios Escolares del plantel.
Está aquí: Inicio Estudiantes Servicio Social