ofe edu

ce

cer dig

 

territorium

acceso

Es una plataforma colaborativa para la educación, diseñada por pedagogos y desarrolladores, permite que la comunidad estudiantil progrese en varias  competencias, se le puede considerar una red social privada para el aprendizaje, por su facilidad de uso. Dicha plataforma permite mostrar los contenidos apropiados, y así facilitar el trabajo de los profesores, administrar las instituciones académicamente, con acceso para las madres, padres y/o tutores si así se requiere, convirtiéndolo en un espacio colaborativo educativo. Nuestra solución incluye herramientas necesarias para la oferta de cursos en línea, así como también cuenta con convenios para descuentos certificaciones en cursos Edx de Universidades de prestigio como Harvard, que se pueden incluir en el programa de la institución o la empresa que necesite cierta capacitación.

 

Bienvenid@

Para Conalep Estado de México lo más importantes es nuestra comunidad estudiantil, madres, padres y/o tutores. Por esta razón, en esta congruencia hemos reestructurado el proceso de REINSCRIPCION, haciéndolos accesibles en línea y así brindar un servicio acorde a sus expectativas.


img ins  

 boton ubicacion 1

 

 

 

 

 

     

¿Que son las Prácticas Profesionales?

Es la actividad de carácter formativo que las y los estudiantes realizan dentro o fuera de la Institución Educativa con el fin de desarrollar, perfeccionar y consolidar las competencias adquiridas en el aula.

Las alumnas y los alumnos, las egresadas y los egresados que cursen o hayan cursado una carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller en los Planteles del Sistema CONALEP Estado de México, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales en una empresa privada o Institución Pública y constituye uno de los requisitos para obtener el Título Profesional.    PP

Las alumnas y los alumnos podrán realizar sus Prácticas Profesionales, a partir de:

  • Acreditar todos lo módulos de primero a cuarto semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
  • Cursar y acreditar el 70% de los módulos que integran su carrera.

La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses, considerando 23 horas a la semana o 360 horas efectivas y estas se pueden desarrollar en instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó él o la estudiante.

 

¿Qué tengo que hacer para iniciar mis Prácticas Profesionales?
 
Paso 1: Solicitar el Formato Tramite para Oficio de Presentación.
Paso 2: Entregar copia del recibo de pago de inscripción y el Formato de Tramite para Oficio de Presentación debidamente requisitado y en 24 hrs, pasar a recoger su Carta de Presentación.
Paso 3: Entregar la Carta de Presentación debidamente firmada y sellada por parte de la Institución o empresa, así como también deberá de entregar la Carta de Aceptación, en un periodo máximo de 72 horas (3 días). Ambos documentos con copia para sellar de recibido.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas sean posteriores al dia de la expedición de la carta de Aceptación.
 
Paso 4: Pasar posteriormente cada Bimestre a recoger su Informe de Actividades, el cual deberá de entregar debidamente requisitado en un periodo máximo de 72 horas (3 días).
Paso 5: Al término del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales deberán de entregar la Carta de Liberacion en un periodo máximo de 72 horas (3 días), para que se realice su Liberacion por parte de la Institución.
 
Nota: Teniendo cuidado de que las fechas de inicio y termino coincidan en la Carta de Liberacion.

 

Para mayor información acude al área de Servicios Escolares del plantel. 

 

 

Está aquí: Inicio Plantel Alumnos